PREGUNTAS
FRECUENTES
Preguntas frecuentes
¿Necesito estar asegurado para poder tener acceso a los servicios y productos de Veris?
No requieres afiliación a ningún seguro médico privado para tener acceso a nuestros productos y servicios.
¿Cuál es la diferencia entre agendar y pagar tu cita médica en el Contact Center, Centrales Médica, App Mi Veris o en Veris.com.ec?
¿Cómo agendo y pago mi cita a través de Veris.com.ec?
¿Puedo agendar el servicio de laboratorio a domicilio a través de Veris.com.ec?
Agendé una cita a través de Veris.com.ec y ya no puedo asistir. ¿Debo cancelar la cita?
Puedes realizar la anulación de la cita por medio de tu APP Mi Veris, o comunicándote con nosotros al 6009600. ¡Recuerda! Un turno disponible podrá aliviar las molestias de salud de otra persona.
¿Qué debo llevar a mi cita médica?
¿Cuánto tiempo antes debo llegar a mi cita médica?
Para una atención oportuna necesitamos que te acerques 15 minutos antes de tu cita programada para la gestión de facturación.
¿Con cuánto tiempo mínimo de anticipación puedo agendar mi cita a través de Veris.com.ec?
Puedes realizar tus reservaciones en cualquier momento. Es importante que al reservar tu cita te acerques 15 minutos antes de la hora para el proceso de facturación.
¿Puedo hacer cambios en mi cita a través de Veris.com.ec?
Por supuesto, debes ingresar a “Mis Citas” y podrás realizar los cambios necesarios para tu atención en Veris.
¿Puedo pagar en Veris.com.ec una reserva hecha en el Contact Center?
Desde nuestro carrito de compras podrás pagar tus reservas.
¿Puedo pagar en la App Mi Veris desde mi celular una reserva hecha en el Contact Center?
En “Paga tu Cita” tendrás un link directo a miveris.com.ec, desde donde podrás pagar tus citas en el carrito de compras.
¿Puedo reservar en Veris.com.ec y pagar en una Central Médica?
Así es, puedes reservar la cita y hacer la facturación directamente en la Central Médica.
¿Puedo agendar mi cita y pagar después?
Puedes agendar tus citas y pagarlas después en miveris.com.ec o en la Central Médica 15 minutos antes de tu atención.
¿Cuáles son los métodos de pago de Veris.com.ec?
El método de pago es tarjeta de crédito: MasterCard, Visa, Diners Club o Discover.
¿Cómo obtengo mi factura?
La factura se enviará de manera automática al correo electrónico registrado en nuestro sistema.
Si necesita confirmar o cambiar su correo electrónico lo podrá realizar en cualquiera de nuestras cajas o comunicándose al 6009600
¿Puedo cambiar el nombre de quien agendó la cita?
Para realizar este cambio deberás cancelar la cita y volver a reservarla con los datos correctos o podrás comunicarte a nuestra central para realizar el cambio.
¿Puedo pagar la cita a nombre de otra persona?
Sí, luego de realizar la confirmación de tu cita en nuestra página web, selecciona “Pagar Online” y el sistema te mostrará los datos de la persona a quien se le reservó la cita. Para realizar el cambio únicamente debes actualizar la información.
¿Qué debo tener en cuenta para estar seguro de que mi compra fue efectiva?
Luego de realizar el pago deberá llegarte la factura electrónica como constancia del pago.
¿Cómo puedo hacer una cita desde mi dispositivo móvil?
*Recuerda que tu usuario siempre será tu número de cédula. En caso de presentar algún inconveniente, por favor comunícate con nuestra central al 6009600
¿Qué funciones están disponibles en APP Mi Veris?
¿Cuál es la diferencia entre comprar mi paquete preventivo en el Contact Center, Centrales Médicas, App Mi Veris o en Veris.com.ec?
Si adquieres alguno de nuestros paquetes promocionales por medio de nuestros canales virtuales obtendrás un 15% de descuento en nuestra promoción.
¿Qué es PlacetoPay?
PlacetoPay es la plataforma de pagos electrónicos que usa VERIS para procesar en línea las transacciones generadas en la tienda virtual con las formas de pago habilitadas para tal fin.
¿Cómo puedo pagar?
En la tienda virtual de VERIS usted podrá realizar su pago utilizando: Tarjetas de Crédito de las siguientes franquicias: Diners, Visa y MasterCard; de todos los bancos en lo que corresponde a pago corriente y en cuanto a diferido, únicamente las tarjetas emitidas por Banco Pichincha, Loja, BGR y Machala. Pronto extenderemos esta lista de opciones para nuestros clientes.
¿Es seguro ingresar mis datos bancarios en este sitio web?
Para proteger tus datos VERIS delega en PlacetoPay la captura de la información sensible. Nuestra plataforma de pagos cumple con los estándares exigidos por la norma internacional PCI DSS de seguridad en transacciones con tarjeta de crédito. Además tiene certificado de seguridad SSL expedido por GeoTrust una compañía Verisign, el cual garantiza comunicaciones seguras mediante la encriptación de todos los datos hacia y desde el sitio; de esta manera te podrás sentir seguro a la hora de ingresar la información de tu tarjeta.
Durante el proceso de pago, en el navegador se muestra el nombre de la organización autenticada, la autoridad que lo certifica y la barra de dirección cambia a color verde. Estas características son visibles de inmediato, dan garantía y confianza para completar la transacción en PlacetoPay.
PlacetoPay también cuenta con el monitoreo constante de McAfee Secure y la firma de mensajes electrónicos con Certicámara.
PlacetoPay es una marca de la empresa colombiana EGM Ingeniería Sin Fronteras S.A.S.
¿Puedo realizar el pago cualquier día y a cualquier hora?
Sí, en VERIS podrás realizar tus compras en línea los 7 días de la semana, las 24 horas del día a sólo un clic de distancia.
¿Puedo cambiar la forma de pago?
Si aún no has finalizado tu pago, podrás volver al paso inicial y elegir la forma de pago que prefieras. Una vez finalizada la compra no es posible cambiar la forma de pago.
¿Pagar electrónicamente tiene algún valor para mí como comprador?
No, los pagos electrónicos realizados a través de PlacetoPay no generan costos adicionales para el comprador.
¿Qué debo hacer si mi transacción no concluyó?
En primera instancia deberás revisar si llegó un mail de confirmación del pago en tu cuenta de correo electrónico (la inscrita en el momento de realizar el pago), en caso de no haberlo recibido, deberás contactar a pagodigital@veris.com.ec para confirmar el estado de la transacción.
¿Qué debo hacer si no recibí el comprobante de pago?
Por cada transacción aprobada a través de PlacetoPay, recibirás un comprobante del pago con la referencia de compra en la dirección de correo electrónico que indicaste al momento de pagar. Si no lo recibes, podrás contactar a servicioposventa@placetopay.ec, para solicitar el reenvío del comprobante a la misma dirección de correo electrónico registrada al momento de pagar.
¿Qué debo hacer si tengo problemas para ingresar al APP Mi Veris?
En primera instancia si recuerdas tu número de cédula con el que creaste tu cuenta, puedes acceder a la opción de recuperar tu contraseña, en caso de que sigas con el inconveniente deberás contactarte con nosotros al Teléfono: 600 9 600.